Previo a contratar un Coach
HAZ LA TAREA
Infórmate sobre que es el coaching, que no es y que implica un proceso de coaching. Se pueden encontrar más de 2.000 artículos, casos de estudio e informes sobre coaching y temas relacionados en el portal ICF Research en ICF Global.
REFLEXIONA ACERCA DE TUS METAS Y OBJETIVOS
Resume lo que esperas alcanzar al asociarte con un coach. Con una clara idea de los resultados deseados, puedes escoger mejor un coach que este bien preparado para ayudarte a desarrollar una estrategia para alcanzarlos.
ENTREVISTA AL MENOS 3 COACHES
Pregúntale a cada uno o una su experiencia, competencias y calificaciones, y solicita al menos dos referencias. El coaching es una relación importante, así es que busca una conexión personal entre tu y el o la coach que escojas.
CONFIRMA LA CREDIBILIDAD
Investiga acerca de los programas de formación, membresías profesionales y credenciales de cada coach.
Haz las siguientes preguntas cuando entrevistes a un probable Coach:
• ¿Cuál es su experiencia en coaching (número de individuos (clientes-coachees), años de experiencia, tipos de situaciones de coaching, etc.)?
• ¿Qué tipo de formación de coaching tiene (¿de un programa de formación acreditado por ICF, otro programa de coaching especifico?)?
• ¿Cuál es su especialidad en coaching o las áreas a las cuales se dedica más?
• ¿En qué tipo de organización trabaja principalmente? Y a qué nivel (ejecutivos, mandos superiores, mandos medios, ¿etc)?
• ¿Qué tipos de evaluaciones puede entregar?
• ¿Qué experiencias exitosas de coaching puede relatar (ejemplos específicos de clientes que hayan tenido éxito gracias al coaching)?
• ¿Es usted un miembro de ICF? ¿Tiene una credencial ICF?
¿Por qué escoger un Coach ICF?
Cualquiera puede llamarse a sí mismo “coach”. Los coaches miembros y/o acreditados por ICF son profesionales que han cursado rigurosos procesos de educación y experiencia, demostrando una completa comprensión de las competencias del coaching que fijan el estándar de la profesión.
Adicionalmnete, los coaches ICF adhieren a estrictas pautas éticas (ver código de ética), como parte de nuestra misión de proteger y servir a los consumidores de coaching.