International Coaching Federation (ICF)
es la organización más grande a nivel mundial, dedicada a impulsar el avance global de la profesión del coaching.
Lo hace por medio de mantener altos estándares, brindando certificaciones independientes y construyendo una red mundial de profesionistas entrenados en coaching.
Como la organización más grande de coaches entrenados profesionalmente a nivel mundial, ICF brinda credibilidad instantánea a sus miembros. ICF también está comprometida con conectar a sus miembros con las herramientas y recursos que necesitan para que puedan tener éxito en sus carreras como coaches.
ICF ofrece el único programa de credencialización independientes para los practicantes de coaching en todo el mundo. Las Credenciales ICF se dan a los coaches quienes han alcanzado requerimientos rigurosos en educación y experiencia y que han demostrado un entendimiento sólido de las competencias que crean el estándar para la profesión. Recibir una credencial a través de la ICF representa el compromiso de un coach con la integridad, entendimiento y dominio de las habilidades de coaching, y dedicación hacia sus clientes.
ICF también acredita programas que ofrecen entrenamiento específico en coaching.
Un programa de entrenamiento acreditado por ICF debe completar un proceso de revisión riguroso y demostrar que su curriculum se alinea con las Competencias y el Código de Ética de la ICF.
ICF es reconocida por los profesionistas del coaching a nivel mundial principalmente por:
- Establecer un Código de Ética y Estándares Profesionales
- Crear un Programa de Credencialización reconocido internacionalmente.
- Crear los lineamientos para la Acreditación de Entrenamientos Especializados en Coaching
- Proveer educación continua a través de eventos de clase mundial, Comunidades de Práctica (CPs) y aprendizaje archivado.